viernes, 2 de marzo de 2012

Día Internacional de Internet seguro



El “Día Internacional de Internet Seguro” (Safer Internet Day), es un evento que tiene lugar cada año en el mes de Febrero (este año se celebro el día 7 de febrero), con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.
El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad  en  Internet: PROTEGELES.
En 2012, el SID se celebro en más de 70 países bajo su eslogan “conectando generaciones”

 He colgado unos de los videos de la campaña.

Os pongo el enlace de la página de insafe por si queréis consultar mas información sobre el evento, y varias paginas de internet que se han hecho eco de la noticia.
http://www.saferinternet.org/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/dia-internacional-internet-seguro-2012/1315393/
He elegido esta noticia  por que así hago una pequeña aportación y colaboro en difundir esta iniciativa que creo que es muy importante  necesaria, ya que como hemos comentado en mas post tanto mis compañeros como yo, la gente aun nos somos conscientes de las utilidades y también peligros de internet sobre todo para niños y jóvenes.
Por lo tanto esta iniciativa me parece genial y mucho mas el hecho de que mas de 70paises se hayan unido para organizar este tipo de eventos.

3 comentarios:

  1. Es muy interesante que surjan estas iniciativas...

    ResponderEliminar
  2. No tenía nidea de que existiese este dia.
    Me parece una iniciativa muy acertada y adecuada para los tiempos que corren.

    Miranda Kerr

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo es muy buena iniciativa.
    Gracias por vuestras opiniones

    MGM

    ResponderEliminar