sábado, 10 de marzo de 2012

Social Media: Una estrategia necesaria





Actualmente las empresas ven el Social Media marketing como una estrategia necesaria para sobrevivir en la nueva era 2.0, por lo que consideran muy relevante incluir el uso de los social media en sus planes estratégicos. 
"El 62% de las empresas ya tienen dentro de su plan a corto plazo incluir la participación dentro de Facebook, Linkedin, Twitter y Xing. Por otro lado, el 89% de las empresas consideran que en un futuro muy cercano las redes sociales y microblogs aumentarán su importancia dentro de las empresas."
Las dos principales ventajas de las redes sociales, para la empresa, son  la reducción de costes y la localización de un equipo especializado. Y es que la práctica demuestra que la comunicación se acelera y es aún más efectiva una vez que la empresa posee una representación en las diferentes redes sociales. Por esta razón, la gran mayoría de empresas sí desean apostar por la introducción en estas plataformas.
Normalmente ante los nuevos cambios siempre existe un pequeño porcentaje que no comparte la misma idea, por lo que todavía existen empresas que consideran que la presencia en las redes sociales puede afectar a la protección de datos de la compañia, lo cual podría generar problemas legales muy serios y además sería algo muy costoso para la imagen de la misma.
Os dejo un video que habla sobre las redes sociales en España y en el mundo. Hay algúna cifra que me deja los pelos de punta... Lo ví en FICOD y me resultó muy interesante.
Espero que os guste!!



LCP

4 comentarios: