¿Quién no ha sufrido alguna vez una de esas interminables
esperas en la cola de un banco? ¿Quién no ha pensado en ese momento el “por qué
no habré venido un poco antes”? Pues bien, cada día que pasa estamos, para bien
o para mal, más cerca de que estas situaciones se den cada vez menos hasta que
se conviertan en solo un mal recuerdo. Y, cómo no, es una vez más gracias a
internet. La banca por internet es y será la herramienta cada vez más usada por
todos nosotros para gestionar todo lo relacionado con nuestras cuentas. A día
de hoy es el modo más cómodo y fácil de acceder a todos nuestros movimientos
bancarios, transferencias, pagos… solo hay un problema. Y es, como todo lo
relacionado con todo aquello que relaciona internet y dinero, el miedo por
parte de los usuarios. Como todo aquello que no es tangible, que no podemos ver
o “tocar”, que no podemos estar presentes, nos inspira si no miedo sí un poco
de respeto y reticencia. Para ello, ahora más que nunca, los bancos y cajas
deben adoptar como principal estrategia en este campo de servicios el inspirar
seguridad a sus clientes, mediante una promoción de sus servicios online
presentando y ofreciendo la máxima seguridad, siendo capaces de llegar a todas
esas personas que se muestran un poco reacias a dar ese paso de comodidad para
emplear todas las facilidades que ofertan. Anuncios mostrando lo sencillo y
seguro que resulta, por ejemplo, hacer una simple transferencia vía internet,
el hecho de reducir comisiones a aquellas operaciones realizadas mediante este
medio, aplicaciones para todas las plataformas móviles para adaptarse a todos
los usuarios pueden ser medidas que ayuden a dar ese primer paso que puede que
cueste al principio. Dando esa seguridad se garantizan ahorrar tiempo y costes
en oficinas y animan a los usuarios a realizar probablemente más operaciones ya
que tienen muchas facilidades para llevarlas a cabo, viéndose respaldados
siempre por las garantías de seguridad y privacidad que operaciones como las
relacionadas con el dinero de los clientes merecen. Tenemos como claro ejemplo
ING, banca holandesa, que se ha hecho un hueco entre los bancos más populares
caracterizándose principalmente por su ausencia de oficinas físicas y más orientada
al servicio vía telefónico y vía web, y todo ello respaldado por una buena
estrategia publicitaria y de uso sencillo para los clientes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTotalmente de acuerdo. Y si se consigue transmitir esa seguridad, y la gente termina de tener miedo a realizar operaciones haciendo uso de su tarjeta de crédito, en un futuro realizaremos todas nuestras compras vía internet.
ResponderEliminarNF
Aunque para algunas cosas, se ha demostrado que hace falta presencia física, pero ciertamente es un gran avance
ResponderEliminarTodo lo que suponga evitar colas interminables y agotadoras bienvenido sea!!!!!!!! Y mira que soy super paciente..pero en una cola que avanza cada 5 minutos 2 milímetros..uff jajajaj
ResponderEliminarSigo pensando que no creo que todas nuestras compras en un futuro las realicemos vía internet, considero que tiene demasiado peso la presencia física a la hora de comprar un producto, si hablamos de servicios..es otra cosa!
Un beso!
María.
Estoy completamente de acuerdo con mi compañera de hablandodeapple, María. Yo soy partidaria de las compras por internet aunque todavía tan solo lo uso para comprar billetes de transporte o alguna entrada para un concierto. Todo lo que sea facilitar las cosas será bienvenido aunque también pienso que habrá compras que siempre se hagan físicamente.
ResponderEliminarUn saludo,
Sofía