domingo, 11 de marzo de 2012

Las nuevas estrategias de las empresas B2B


Las nuevas estrategias de las empresas B2B



Durante el año 2011 el marketing se está enfocó mucho en el B2B. Este proceso exige un cambio en la estrategia de marketing conocida hasta hoy. La evolución de los usuarios pasivos a activos ha obligado a las empresas a fortalecer su rol como productores de contenidos. Es así como el enfoque de toda estrategia de marketing deberá presentar contenidos relevantes para su target. De igual manera deberán funcionar las empresas que sigan el modelo B2B, ya que la creación de temas relevantes e interesantes es en la actualidad la estrategia principal de marketing.
Cada vez queda más claro que el éxito de las empresas se encuentra en su política de información. La imagen de las empresas debe ser cada vez más humana, más accesible y más transparente, donde además, la comunicación directa con el público objetivo será el pilar del éxito del plan estratégico online de empresas B2B.
Un factor que se menciona mucho y que pocos consideraban efectivo, es el emocional. Sin embargo, es el punto más efectivo al momento de comprar, ya que según estudios una gran mayoría de compradores se deja llevar por sus emociones cuando realizan una compra. Es por eso que cada vez más, las empresas intentan presentar historias emocionales que muestren a la compañía con otra cara.

Optimizar la presencia en buscadores es también un punto que empresas B2B tienen muy en alto en su plan estratégico, ya que de esta forma alcanzan más fácilmente a su target, el de usuarios activos que constantemente buscan mejores ofertas para sus necesidades. En el campo digital, empresas B2B saben que las redes sociales son el espacio más importante para captar la atención de usuarios que navegan con el móvil. Sin duda, las estrategias actuales apuntan a una mejor imagen apostando por una comunicación de varios canales a tiempo real.

Cada vez más se busca el factor emocional a la hora de elegir en la red y la imagen de empresa es esencial en relación con este factor. Todo lo anterior no sería posible sin una ética y legalidad por parte de las empresas, donde también tiene su papel la rsc tan famosa, intentada llevar a cabo por las empresas en la actualidad.

TAS

1 comentario: