domingo, 11 de marzo de 2012

EL FUTURO DEL CRM TRABAJARÁ CON LAS REDES SOCIALES



El CRM posee una nueva obligación: la de integrar a las redes sociales dentro de sus actividades. Facebook, Xing, Twitter, entre otros, son los puentes que facilitan la comunicación entre las empresas y sus clientes. Así nace el Social CRM, el formato del futuro para el Customer Relationship Management.

Expertos en CRM reconocen la importancia de incluir a las redes sociales dentro de sus vías de comunicación con los clientes, ya que éstas disminuyen la probabilidad del descontento de su público por la falta de respuesta a sus quejas y peticiones. Es más, gracias a las redes sociales, el CRM puede informar a sus clientes tan pronto ocurra alguna noticia importante, adelantándose así a cualquier medio de comunicación



El customer relationship management actual utiliza nuevas vías de comunicación gracias a la revolucón de la web 2.0. Actualmente, es normal responder preguntas de clientes a través de las diferentes redes sociales del momento. ¿Qué otros cambios le depara el futuro de este sector?


En una publicación del conocido blog de marketing Marketingshop, las redes sociales están aquí para quedarse. Es por eso que expertos entrevistados en este medio consideran que dentro de la planificación de CRM a futuro se incluirá la asistencia de las diferentes plataformas sociales para atender, a tiempo real, las necesidades de sus clientes. Es más, se cree que dentro de dos años, la introducción de las redes sociales será un tema estratégico y esencial para todas las funciones del CRM.

En mi opinións son varios los expertos en CRM que consideran que el trabajo en este sector mostrará excelentes resultados si se apuesta por los social media desde ya, porque a largo plazo este cambio afianzará la relación con el cliente y sobre todo, mejorará la rapidez de solución de consultas.





MND





2 comentarios:

  1. Muy interesante el post MND, la verdad es que el CRM me parece una buenísima estrategia utilizada por las empresas como asistencia técnica, y sobre todo en redes sociales, las cuales están muy integradas en nuestra sociedad.

    Un saludo. :)


    CS

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales saben tanto de nosotros...

    ResponderEliminar