domingo, 11 de marzo de 2012

Diseño inteligente de estrategias legales en internet


Diseño inteligente de estrategias legales en Internet

 
Internet como sistema de organización de la Nueva Economía requiere una forma distinta de hacer negocios, pero también de diseño de arquitecturas legales eficaces basadas en la excelencia y el concepto de "buenas prácticas". La tesis que se propone en esta entrada de bitácora es que las estrategias legales deben ser objeto de una nueva formulación, sobre la base del marco legal vigente y orientada a la gestión de riesgos y maximización del valor de negocio de los activos, por tres aspectos característicos de la Nueva Economía profundamente interrelacionados:
 
El dinamismo de la Nueva Economía que da lugar a la creación de nuevos mercados y se desarrolla a un ritmo vertiginoso de cambio tecnológico.
 
Los negocios electrónicos tienen un alcance global. Las tecnologías de la información derivan en un aumento de la calidad de la red que permite lanzar nuevos modelos de negocio innovadores de alcance global y con una base de clientes mundial.
 
En los mercados de Internet los bienes inmateriales, como el know-how y la tecnología, se han convertido en un activo corporativo clave con un valor superior al de los activos de la empresa tradicional.
 
La confluencia de estos factores determinantes requiere la identificación de cuáles pueden ser los parámetros clave del diseño de una estrategia legal que nos permita maximizar los beneficios empresariales y minimizar riesgos legales o regulatorios. Por todo ello, se necesita una nueva forma de pensar acerca del diseño de arquitecturas legales en el comercio electrónico que nos permita implementar estrategias legales inteligentes y proactivas, orientadas hacia el futuro y de largo recorrido, en lugar de reactivas como hasta el presente.
 
El retorno de la inversión, más allá de evitar la imposición de sanciones o incurrir en incumplimientos contractuales, se concretará en que la capa legal de la empresa incrementará directa o indirectamente el valor de negocio desde el punto de vista de los inversores que estén dispuestos a invertir más en las empresas con una estrategia legal sólida e inteligente que maximize su valor y dispongan asimismo de un marco estructurado de gestión de riesgos legales.
 



Hoy en día, cualquier acción o forma de negocio en internet requiere temas legales y leyes que cumplir.
Las empresas, lleven a cabo la estrategia que crean conveniente, debe ser actuando dentro de un marco legal. Como bien dice el artículo, posibles inversiones realizadas en determinadas empresas, no sería posibles o realizadas, sin que tal empresa tuviese una imagen transparente y fiable.

Todos ganamos actuando según como regulación exige.

Internet es un gran medio para realizar negocios, y tal como vemos hoy en día está en un auge increíble, pero debemos tener en cuenta pequeños detalles, controlar lo que sea posible para que no se cometan ningún tipo de infracciones.

TAS


1 comentario: