viernes, 10 de febrero de 2012



Brasil lleva Twitter a la justicia por avisar dónde hay controles policiales.


La oficina del Defensor del Estado del Gobierno brasileño abrió una acción civil en la justicia contra Twitter y los titulares de cuentas en esa red social que avisan a los conductores dónde se encuentran los controles de la policía de tráfico, para intentar bloquear esos mensajes.
La demanda pide que la red social "suspenda inmediatamente las cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales", según divulgó la Defensoría del Estado en una nota.
Y es que hace dos años se agudizó en Brasil la penalización de conducir bajo el efecto del alcohol, apodada "ley seca". Para evitar los controles sorpresa de la policía, muchos conductores se organizan en redes sociales en internet para avisar de su localización.
La denuncia causó furor en internet, algunos apoyando la iniciativa, y otros denunciándola, al argumentar que en algunas ciudades ese servicio de los internautas se convirtió en una ayuda al conductor, avisando dónde ocurren problemas de tráfico, accidentes y embotellamientos, destacó la radio CBN.
La denuncia brasileña surge después de que Twitter, la popular red de 'microblogs' con sede en San Francisco, anunciara recientemente que puede bloquear los 'tweets' por país, si es legalmente obligado a hacerlo.
La denuncia de este tipo de cosas no solo a ocurrido en Brasil ni twitter, sino que también Apple store a prohibido las aplicaciones que alertan tanto sobre controles de alcoholemia como radares móviles, en Estados Unidos.
En España esta medida no tiene efecto, así que podremos seguir utilizando tanto el twitter como las aplicaciones del Apple store pero ¿hasta cuando?
Esta claro que estas páginas son útiles para saber donde están los radares fijos o donde hay más o menos trafico para no pillarlo.
Esto me hace pensar, que aunque retiren o censuren este tipo de páginas, provocara que se utilicen otros canales de información para obtener la situación tanto de los controles de alcoholemia como los radares móviles.
Aunque lo mas importante es concienciar a las gente de que no utilice el coche cuando han bebido ya que no solo se ponen en peligro ellos sino a toda la gente que circula.
Así que utilizar este tipo de información con cabeza y no cojáis el coche cuando bebáis.

2 comentarios: