domingo, 19 de febrero de 2012

EL SPAM REPRESENTA EL 70% DEL TRAFICO MUNDIAL DE CORREO ELECTRONICO


Después de conocer este dato: “El Spam representa alrededor del 70 % del tráfico mundial de correo electrónico“ parece mentira que exista la Asociación Española de Protección de Datos que tiene entre sus misiones la defensa de la privacidad de los usuarios de Internet frente al Spam. Aunque para ser realista ¿Quién no recibe diariamente correos no deseados o spam? Particularme yo recibo a menudo este tipo de mensajes.
Quizás se pueda conseguir reducir esta brecha llevando a cabo unas recomendaciones para prevenirlo y combatirlo.
1. Ser cuidadoso al facilitar la dirección de correo.
2. Utilizar dos o más direcciones de correo electrónico.
3. Elegir una dirección de correo poco identificable.
4. No publicar la dirección de correo.
5. Leer detenidamente las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Cancelación.
6. No contestar al Spam.
7. No pinchar sobre los anuncios de los correos basura.
8. Utilizar filtros de correo.

Si fueramos más cuidadosos,¿No creeis que la cifra del 70% disminuiría?
Yo creo que datos como estos hacen que se quebrante la confianza de los usuarios y consumidores.

Aquí os dejo un video que representa muy bien la cantidad de datos que facilitamos diariamente y lo poco protegidos que estamos frente a la red.


LCP

20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el video, estoy totalmente de acuerdo. A veces compartimos demasiado y luego esa información se puede utilizar contra nosotros, por ejemplo llenando nuestras bandejas de entrada de spam.

    JC

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julio! En mi caso, me he tenido que crear otra cuenta de email porque todos los días recibía algún correo de este tipo! Asi que ya he aprendido lo que no tengo que hacer!!

    LCP

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte respecto a lo de ser más cuidadoso porque casi siempre que instalamos algún programa por ejemplo, tenemos que aceptar una especie de contrato el cual nadie se lee y en el que seguro que firmamos un acuerdo para que puedan usar nuestros datos.

    Gran post, un abrazo

    Dudu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Respecto a lo que comentas, si hay que aceptar "un contrato" pero a la hora de facilitar un mail podemos dar una dirección de correo que no utilicemos a menudo, así por lo menos conseguiremos filtrar el spam.

      Un abrazo

      LCP

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Habría que enseñar esta entrada a nuestra profesora de Mk relacional antes de que seamos los próximos en llenar de basura espacial los correos.

    Cuidadín, donde nos metemos...que luego llegan ofertas y proposiciones poco serias al correo.. "yo tuve que mandar dinero a un señor de la guerra en el congo"...y cosas así.

    JG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Jaime! Tomo nota. Mañaña mismo se lo enseño a la profesora de Mk relacional, igual consigo que cambie de opinión.

      Gracias por visitar nuestro blog.

      LCP

      Eliminar
  6. Cierto a lo que decis, aceptamos de todo, nos registramos en cualquier pagina, y descargamos lo que sea, deberiamos concienciarnos mas en lo que hacemos en internet, porque aunq nosotros lo hagamos sin ninguna maldad, los que lo ponen ahi lo unico que quieren es lucrarse a nuestra costa obteniendo todo tipo de informacion sobre nosotros.

    Buen Post!!! y Be Careful..!!!

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos! Ahí esta el problema, que la mayoría de la veces aceptamos pensando que no hay maldad alguna, y luego es todo lo contrario...

      LCP

      Eliminar
  7. Creo que ha sido la forma más práctica y clara de avisarnos a todos con respecto a la privacidad de nuestros datos.

    Muy interesante el post

    Miranda Kerr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me alegro que te haya resultado interesante.

      LCP

      Eliminar
  8. Muchas gracias por avisarnos, la verdad que yo "pincho" en todo.


    Me ha encantado el post, muy bueno.


    QueenA

    ResponderEliminar
  9. gracias por la información, la verdad es que desconocía muchas cosas que has comentado! besos Adriana Lima

    ResponderEliminar
  10. De nada srta Lima!! Gracias a ti por seguir nuestro blog!

    LCP

    ResponderEliminar
  11. creo q gracias a esto voy a dejar de desesperarme cada vez que habra mi email!!
    muchas gracias por la informacion
    un saludo
    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sientes identificado con el post no? Jeje
      Muchas gracias por leer nuestro blog.

      LCP

      Eliminar
  12. Has triunfado con el post, mira la cantidad de gente que ha comentado, vas a camino de convertirte en una estrella

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el post Laura, yo la verdad que no me leo nada, lo acepto y me lo descargo todo... debería ir con mas cuidado... me gusta la idea de tener dos cuentas de correo diferente y usar una u otra dependiendo la ocasión, asi que tomo nota ;)
    Un saludoo

    ANGELA

    ResponderEliminar