domingo, 12 de febrero de 2012

Los 10 mandamientos del comercio electrónico


En plena crisis económica, se agradece conocer alguna noticia positiva que nos aporte un soplo de aire fresco. Esta noticia nos habla sobre los últimos resultados del comercio electrónico, los cuales muestran una «tendencia imparable»
Como se puede ver en la gráfica, el comercio online está evolucionando constantemente,  y cada año son más las empresas que deciden incorporar este sistema de venta.

E-Commerce ofrece a los usuarios toda una serie de ventajas como la comodidad, la rapidez y el abaratamiento de los precios, sin embargo aun hay muchos usuarios que desconfían de este sistema de compra.
La base de esta desconfianza es principalmente el desconocimiento; ¿quién hay detrás de esto?, ¿qué hacen con mi número de tarjeta? Ante esto sólo se puede actuar de una forma: con Información.

El 23 de Junio de 2011 el Parlamento Europeo aprobó los nuevos derechos del consumidor. Un conjunto de 10 derechos, denominados los 10 mandamientos del comercio electrónico, que han supuesto todo un cambio  en la forma de realizar transacciones seguras online. Cambio que ha obligado a las plataformas, webs y tiendas online a ajustarse a la nueva normativa.
  1. Eliminar gastos ocultos.
  2. Mayor transparencia en los precios.
  3. Adiós a las opciones preseleccionadas.
  4. 14 días para modificar una compra.
  5. Mejores derechos de reembolso.
  6. Facilidades para rescindir un contrato.
  7. Eliminación de los costes extra por el uso de tarjetas de crédito.
  8. Información clara sobre quién paga los gastos de devolución.
  9.  Mayor protección sobre productos digitales.
  10. Reglas comunes para los negocios que faciliten intercambiar productos y servicios en Europa.
Desde mi punto de vista, creo que  esta desconfianza va a ir desapareciendo gracias a los cambios legales, a las nuevas ventajas para el consumidor  y a la familiarización del concepto "e-commerce" .

LCP

4 comentarios:

  1. ... no sé yo si sólo con cambios legales acabará la desconfianza, creo que va a hacer falta mucha educación en seguridad... ¿no te parece?
    Por cierto, buen post.

    ResponderEliminar
  2. Si desde luego, la educación en seguridad es una gota de agua dentro del océano
    LCP

    ResponderEliminar
  3. Buen post LCP! Desde luego la seguridad es el punto clave a analizar respecto al comercio electrónico. Seguiré vuestro blog!

    Morrison

    ResponderEliminar
  4. Gracias MORRISON, espero que te haya servido de ayuda!
    Gracias por visitarnos.

    LCP

    ResponderEliminar